Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2020

Reunión por la Caja Complementaria Interprofesional

La Comisión de Legislación General presidida por el senador Ramón Edgardo Seco se reunió esta mañana con representantes de los Colegios Profesionales, a partir del tratamiento del proyecto de Ley por el que de impulsa la creación de una caja de prestaciones opcionales y complementarias a los haberes jubilatorios regulares de todos aquellos profesionales colegiados que decidan aportar.

En la oportunidad participaron del encuentro los Colegios de Ciencias  Económicas, Abogados, Arquitectos, de Enfermeras, Centros de Ingenieros y Centro de Técnicos de la Provincia de Catamarca.


Nueva Ley de Educación Privada

Entre las reuniones previstas para la jornada, la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Modernización, que preside el senador Oscar Vera, se rrecibió a diputados con el propósito de trabajar conjuntamente sobre la nueva Ley de Educación Privada, que buscará, sin haber sufrido modificaciones en los 40 años desde su sanción, una actualización de cara a los nuevos derechos y garantías constitucionales, así como las nuevas modalidades educativas.

Junto a la Ministra de Planificación

El bloque de senadores del Frente de Todos se reunió esta mañana con la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Planificación Natalia Dusso.

Durante el encuentro,  la Ministra explicó sobre el funcionamiento de la cartera al tiempo que se hizo un repaso  de las obras aprobadas por el Cuerpo y que forman parte de la Planificación Provincial para cada departamento.

Al mismo tiempo se hizo alusión al sistema de recepción de los proyectos que éstos envían para luego ser considerados en el presupuesto.

COMPARTIR: