Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de agosto de 2020

COE CATAMARCA: Reuniones familiares y Misas NO, se mantiene el turismo interno bares y restaurantes

Hernán Martel ministro de Seguridad y vocero del COE informó que con la adhesión de Catamarca al DNU que firmó Alberto Fernández y por 15 se prohíben las reuniones familiares en lugares cerrados, porque son lugares donde en otras provincias se han detectado muchos contagios. También se retrocede en las celebraciones religiosas pero se mantiene el turismo interno para los municipios que lo habilitaron y también funcionan los bares, restaurantes y sigue habilitadas la actividades deportivas.

Así lo explico Martel, esto obedece sin ninguna duda a la falta de respeto por las normas que se deben incorporar como distanciamiento, uso de barbijo y lavado de manos”, comentó Martel. “Al no haber un control sobre el hábito privado, la gente no los cumple por eso estos 15 días sin reuniones”, argumentó.

 “Incluso a través de las redes sociales se pudo observar reuniones sin distanciamiento, con más de diez personas en viviendas particulares. Esto sucede en todo el país, y el no cuidado hace que la enfermedad se propague”, dijo el funcionario.

Aclaró que bares y restaurantes, otros posibles lugares de reunión, seguirán funcionando con normalidad y el uso de los protocolos establecidos. “Se apunta a que la actividad económica pueda seguir y estos lugares van a continuar. En los lugares públicos de gastronomía si hay controles municipales,” dijo el vocero del COE.

De igual modo, remarcó que todos los rubros ya habilitados continúan, es decir que no hay marcha atrás para otras actividades, dejando en claro que Catamarca siguen en la fase de distanciamiento social controlada. Manifestó que los controles serán rigurosos, es decir que la gente debe acatar la adhesión parcial al DNU nacional.

Martel: “Se prohíben solamente las reuniones familiares en lugares ...

COMPARTIR: