Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2015

Lucía firmó un importante convenio con Diego Bossio

* La Provincia cederá 200 terrenos en Valle Chico para facilitar el acceso a la vivienda entre comprovincianos beneficiados con el PROCREAR, que no tengan donde construir su casa.

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió esta tarde en Capital Federal con el Gerente General de ANSES, Diego Bossio, para firmar un importante convenio en virtud del cual la Provincia otorga terrenos para que los catamarqueños beneficiados por el PROCREAR puedan realizar sus viviendas dentro del complejo habitacional Valle Chico.
El encuentro se realizó en la sede central de ANSES y estuvieron presentes el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, el jefe de la UDAI-Anses Catamarca, Sebastián Nóblega; la subsecretaria de la Casa de Catamarca, Yanina Martínez; el director Análisis Integral y Seguimiento de Procrear, Serven Kovak; el director General Programa Especiales, Federico Ponelli, y Christian García, asesor del ProCreAr del Ministerio de Economía.
Luego de la reunión Lucía manifestó que “venimos trabajando en esto desde hace un tiempo y lo que queremos es incentivar a muchas familias a vivir en un lugar en donde tendrán todos sus servicios. Muchas familias que habían sido beneficiadas con este programa tenían problemas para acceder a sus terrenos, ya sea por los costos de los mismos o porque no cumplían con las condiciones de documentación que exige el programa. A partir de la iniciativa que tuvimos con el IPV y la excelente predisposición del Gobierno nacional llegamos con una solución concreta para las familias que quieren seguir progresando”.
Los alcances del convenio fijan la cesión de 200 terrenos al Banco Hipotecario, quien se hará cargo de la infraestructura y la instalación de los servicios, y se encargará de la manera en que otorgará los terrenos a los sorteados del PROCREAR en la Línea de Construcción sin Terreno. Además, el ANSES abrirá un nuevo sorteo en los próximos días y será anunciado por su página oficial.
 
El programa
PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.
PRO.CRE.AR. tiene como meta atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad; impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador; y generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta.
Los trámites son de carácter personal, por lo tanto no demandan los servicios de gestores ni pagos a intermediarios.

COMPARTIR: