Sábado 24 de Febrero de 2024

LOCALES

24 de julio de 2020

Restringirán el acceso de vehículos al microcentro y los colectivos irán por las avenidas

Proyecto de “Movilidad Urbana”, que busca solucionar definitivamente los problemas de tránsito en la ciudad, creando un ámbito urbano donde la prioridad absoluta sea del peatón y de los vehículos no motorizados.

Eduardo Adén Monferrán, Secretario de Urbanismo e Infraestructura del municipio Capitalino, explicó que en  los inicios de la próxima semana comenzarán a intervenir distintos accesos al centro de la ciudad. Explicó que se colocarán unos maceteros con barreras para impedir el acceso de vehículos a determinadas zonas del casco céntrico, especialmente en aquellas calles que rodean a la plaza 25 de Mayo. “Se permitirá el paso solo para personas autorizadas a los estacionamientos, hoteles, y taxis y transporte privado. Se contempla opciones de paso para que el tráfico sea restringido” aún hay cuestiones que se siguen analizando del proyecto con los distintos actores que tendrán incidencia en el proyecto, “porque en otras ciudades cuando se restringe el acceso vehicular llega un horario que todo el microcentro y la peatonal se muere, lo que se pretende es que sea más lindo y no matarlo”. Por otro lado, detalló que también se planea cambiar posiblemente el sentido de circulación en algunos tramos de las calles que rodean al microcentro. Y además anunció que la cuadra de calle Sarmiento entre Chacabuco y San Martín se iniciará una obra de semipeatonalización al igual que lo que ya se hizo en la misma calle, pero en la cuadra entre República y Esquiú. Para la concreción de este proyecto se planea también la construcción de más de 100 kilómetros de ciclovía.

FUNCIONAMIENTO

*El área de circulación del transporte público será solo en las avenidas Belgrano, Virgen del Valle, Güemes y Alem.
*El transporte público dejará de recorrer las calles Maipú, Salta y Chacabuco.
*Habrá una "Área de Convivencia" estará delimitada por las calles Esquiú - Maipú- Chacabuco y Salta, donde:
-Tendrá privilegio la circulación peatonal -La circulación vehicular privada será solo para residentes o estacionamientos mensuales  - Estará prohibido el estacionamiento de vehículos.
*El "Área de Circulación selectiva" será delimitada por las calles Prado - Junín -
Mota Botello y Tucumán:
-Habrá Circulación vehicular privada fluida en calles
pasantes y de expulsión del tránsito sobre
Sarmiento, Rivadavia, San Martín y República
-Estacionamientos tarifados sobre calzadas
-Incorporación de la ciclovía
*Habrá al menos 4 puestos de control para evitar el paso de vehículos en Esquiú y Rivadavia; Salta y República; Chacabuco y Sarmiento y; San Martín y Maipú
*Crearán ciclovías sobre las áreas de circulación selectiva que tendrán prioridad de ingreso al área de convivencia
*Planean una Zona Gastronómica al aire libre
*Los días de atención al público masivos en bancos crearán zonas de espera en las calles para garantizar distanciamiento social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas