Viernes 19 de Julio de 2024

SALUD

23 de julio de 2020

Coronavirus: los laboratorios más importantes del mundo confirmaron que no venderán vacunas a precio de costo

Así lo confirmaron los principales centros de investigación de los Estados Unidos este martes en una audiencia en el Congreso.

Aún con esta ayuda del gobierno norteamericano, las compañías decidieron que no venderán los productos a precio de costo. Así lo confirmó el presidente de Moderna, Stephe Esta última recibió una ayuda de aproximadamente USD 483 millones para financiar el estudio pero sin contrato de suministro para el país. Actualmente el mismo se encuentra en fase 3 y es una de las más avanzadas del mundo. Esta etapa comenzará la próxima semana con 30 mil voluntarios.

Por su parte, el responsable de Pfizer, John Young, expresó: “Durante la pandemia, fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial”.

Del otro lado están las firmas Johnson & Johnson y AstraZeneca, las cuales se comprometieron a vender las vacunas a precio de costo. Esto significaría que ninguna de las empresas verán ganancias al difundir el producto.

La última se asoció a la Universidad de Oxford, cuyo estudio es el más avanzado del mundo. Además, se asoció con Barda, una agencia gubernamental estadounidense la cual prevé una entrega de casi 300 millones de vacunas a precio de costo.

COMPARTIR: