Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2020

FUSSI, en estado de alerta: No nos venderemos como la oposición se vendió

La intersindical de estatales dejó en claro que no permitirá la modificación del Estado, y apuntó contra el Gobierno y la oposición. "Nos costó mucho conseguir estos derechos y sostenerlos, para que ahora nos lo vengan a quitar", indicó.

Esta mañana, en la sede de ATE, el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) brindó una conferencia de prensa para dejar en claro que no permitirán la reforma del Estado y laboral que impulsa el Gobierno de la provincia. 

Los gremialistas advirtieron que se encuentran en estado de alerta y apuntaron contra el Ejecutivo y la oposición: "No nos venderemos como la oposición se vendió, cuando entregaron al Poder Judicial al Gobierno. El sistema republicano e instituciones están en peligro", dispararon.

"Nos costó mucho conseguir estos derechos y sostenerlos, para que ahora nos lo vengan a quitar", agregaron.

Luego, a través de un comunicado difundido en las redes sociales se pronunciaron en contra de la “maniobra espuria perpetrada en común acuerdo entre oficialismo y oposición para el tratamiento legislativo de ampliación del número de miembros de la Corte de Justicia y la derogación del Consejo de la Magistratura”.

Y agregaron: “Repudiamos las ardides insidiosas de los que, debiendo obrar con transparencia y democracia, han actuado en las sombras, desplegando maniobras desestabilizadoras, carpetazos, videos y denuncias anónimas, generando así, un clima de zozobra e incertidumbre que no ha hecho más que erosionar la confianza desgastada en el Poder Judicial, que hoy es el botín de guerra de vencedores políticos”.

"Ya fueron por los intendentes, fueron por las cajas, fueron por la corte y creemos que ahora van por los trabajadores", advierten en el escrito.

COMPARTIR: