Viernes
22 de Noviembre de 2024
SALUD
16 de junio de 2015
Los agentes ambientalistas, que dependen de la Dirección de Control Integrado de Vectores del ministerio de Salud de la provincia conjuntamente con los agentes de Salud de la municipalidad Capital, llevaron a cabo el control focal por el barrio ex Avellaneda y tula II, es decir los sectores que comprenden los barrios 250 Viviendas, 150 Viviendas y Avellaneda y Tula, donde se han detectado un elevado número de recipientes que contribuyen a la proliferación del mosquito.
El control focal permitió determinar que estos recipientes con agua se encuentran dentro de las viviendas, en floreros, platas de floreros, macetas, plantas acuáticas y bebederos de animales.
Por lo que, se recomienda a la comunidad del barrio tener en cuenta las siguientes medidas que ayudarán a mantener las viviendas libres del mosquito, donde se debe reemplazar el agua de los floreros por arena, cambiar el agua y cepillar el bebedero de la mascota; y eliminar todos los objetos que acumulen agua y no sean utilizados.
Asimismo, se recuerda que los agentes continúan con las acciones de control focal en el Barrio ex Avellaneda y Tula I, es decir los barrios: Judicial, 25 de Agosto, San Carlos, San Fernando, Calchaqui, 920, Círculo Médico, Fray Mamerto Esquiú, Juan XXIII y Avellaneda y Tula.
Por lo que, se solicita su colaboración y atención para que los agentes puedan ingresar a las viviendas y así llevar a cabo el método de prevención. Al finalizar las acciones se informará sobre el grado de predominio de los criaderos del barrio. Todos podemos hacer para prevenir el Dengue!