Domingo 3 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2020

La provincia vuelve mañana al distanciamiento social

Raúl Jalil decretó que a partir de las 0.00 horas de mañana quede sin efecto el aislamiento social obligatorio y preventivo, para dar por concluida la Fase 1 y retornar a la etapa de distanciamiento social.

El decreto señala en sus considerandos que la evolución de la situación de pandemia permite transitar del aislamiento al distanciamiento, dependiendo no de plazos estrictamente temporales, sino del análisis de la situación epidemiológica de la provincia. abrirán comercios, bares y restaurantes, se podrá realizar actividades deportivas de hasta diez personas y reuniones familiares los fines de semana hasta diez integrantes. Respetando horarios, protocolos y días fijados para cada actividad.  

Ayer, en la misma jornada en que se anunció que siete pacientes de COVID-19 habían sido recuperados, el gobernador Raúl Jalil decretó que a partir de las 0.00 horas de mañana quede sin efecto el aislamiento social obligatorio y preventivo, para dar por concluida la Fase 1 y retornar a la etapa de distanciamiento social.


El decreto señala en sus considerandos que la evolución de la situación de pandemia permite transitar del aislamiento al distanciamiento, dependiendo no de plazos estrictamente temporales, sino del análisis de la situación epidemiológica de la provincia.


El Gobernador destacó que la decisión va en consonancia con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández para encarar una nueva etapa de distanciamiento social en todo el país.


Así como sucedía hasta el retorno a Fase 1, abrirán comercios, bares y restaurantes, se podrá realizar actividades deportivas de hasta diez personas y reuniones familiares los fines de semana hasta diez integrantes. Respetando horarios, protocolos y días fijados para cada actividad.


De acuerdo a lo establecido por el instrumento, todas las actividades que se encontraban habilitadas hasta el retorno a la Fase 1, debido a la aparición de los primeros casos de COVID-19 en territorio local, pueden retornar a sus operaciones normales siguiendo la reglamentación de los instrumentos legales previos al paso a la Fase 1.


El decreto hace especial énfasis en la necesidad de que todas las actividades y rubros realicen un control y seguimiento estricto de las medidas de higiene en cada espacio. En este sentido, se destaca que durante el distanciamiento se deben cumplir todos los protocolos de seguridad y emplear a fondo todas las medidas de prevención:


- distancia mínima de 2 metros entre personas
- utilizar el barbijo o tapabocas en espacios compartidos
- higienizar manos y elementos en forma constante
- toser o estornudar en el pliegue del codo
- desinfectar superficies
- ventilar todos los ambientes del hogar o el trabajo.
Un nuevo caso y 7 recuperados

Anoche se informó oficialmente que hasta las 21.00 se había detectado un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 58.


No obstante, desde el COE Provincial informaron que hay siete pacientes recuperados que pertenecen al nodo inicial detectado entre el 3 y 6 de julio. En ese grupo se encuentra el caso índice local.


Por esta razón se contabiliza un acumulado de 58 casos positivos en total, pero solamente 51 se consideran casos activos.
El caso confirmado en la jornada de ayer permanece aislado, en buen estado de salud y bajo vigilancia epidemiológica.

COMPARTIR: