Martes 5 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2020

El Senado aprobó la ampliación de la Corte y eliminación del Consejo de la Magistratura

En la novena sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Rubén Dusso, los legisladores dieron sanción definitiva a los proyectos de ley de ampliación de los miembros de la Corte de Justicia de cinco a siete y la derogación de la ley que establece el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de armar concursos para ocupar cargos en la Justicia.

La cámara alta aprobó hoy un proyecto que marcó diferencias entre oficialistas y opositores. Se trata de la derogación de la ley por la cual se creó el Consejo de la Magistratura. Con la aprobación de los legisladores se termina de sentenciar la eliminación del organismo colegiado sobre el cual se puso el foco al ir en contra de la Constitución provincial.


El trámite para derogar la normativa no llevó más de 48 horas. El martes de esta semana fue presentado en la cámara de diputados, ayer tomó estado parlamentario y fue aprobado por la cámara baja y hoy el Senado le dió sanción definitiva.

De esta forma, el máximo tribunal de Justicia de la provincia contará con dos nuevos cortesanos. Los senadores oficialistas votaron a favor, mientras que los dos pertenecientes a la oposición estuvieron en contra de esta modificación.  

Recordemos, que la media sanción del proyecto dado por la Cámara de Diputados había generado repercusiones, principalmente, desde la oposición.

COMPARTIR: