Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de julio de 2020

El ingreso de aspirantes a agentes de Policía será por cupos de 50 lo explicó Martel

El ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, habló de la modalidad de ingreso que se tomará con respecto a los aspirantes a agentes de Policía, teniendo en cuenta que recientemente ingresaron a las fuerzas de seguridad 50 agentes, pero son más de 500 quienes completaron su capacitación y aguardan su ingreso a las filas del Estado.

“Nosotros, como lo anticipamos en el primer decreto y dijimos, el ingreso va a ser gradual, en cupos de 50 y por orden de mérito. Es imposible que ingresen 500 personas a la Administración Pública de una, pero porque no hay soporte económico ni respaldo que pueda llevar adelante el pago de esos ingresos. Por eso hemos decidido, más que nada en esta etapa de pandemia en la que estamos, donde los recursos están volcados prácticamente con todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud de las personas;  que se haga el ingreso de 50 agentes. Seguramente, en los próximos días entrarán otras 50 personas y así hasta que ingrese el total de aspirantes”, manifestó en declaraciones a Radio Valle Viejo.


De todas maneras, Martel explicó que los aspirantes cumplen funciones actualmente, pero reciben una remuneración: “Ellos están cobrando una beca y el horario en el que trabajan no es el que tiene un agente que hoy forma parte de las fuerzas de seguridad. Ellos también están sintiendo bastante estos días que vienen trabajando, porque se incrementa la formación que tienen como aspirantes”, consideró.


“No hay forma de que en ningún lugar del Estado ingresen 500 personas a la vez en una provincia como Catamarca”, remarcó nuevamente.


A su vez, el ministro afirmó, sobre la cantidad de aspirantes que cursaron, que “fue un número importante de ingresos. Para el próximo año, tenemos previsto trabajar con un número que estemos en condiciones y en base a las necesidades que tiene la fuerza, también teniendo en cuenta la capacidad de afrontar esos ingresos a través de las remuneraciones”. 


“Hay que tener en cuenta que cuando se terminó con la cursada (de esta última promoción) no se sabía lo de la pandemia y lo que generó esto: caída en la recaudación, gastos extraordinarios en cobertura de salud, etc. Para que se tenga una idea, los testeos que hacemos diariamente tienen un costo muy importante. Cada uno sale $6.000 y eso, sin lugar a dudas, no había forma de preverlo. Son situaciones no esperadas que tuvimos que enfrentar”, concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

COMPARTIR: