Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2020

Las Olimpíadas del Saber, de Interés Departamental

Las Olimpiadas del Saber, organizadas este año en un formato virtual por el Senador Nacional Dalmacio Mera y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno provincial, fueron declaradas ayer de Interés Departamental por el Concejo Deliberante de Valle Viejo.

Por su impacto positivo educativo, cultural y social en la comunidad. El senador Mera recibió la distinción como impulsor de las Olimpiadas desde hace 16 años en la provincia, por parte del cuerpo presidido por el Arquitecto Alberto Barrionuevo.

En el salón Fray Mamerto Esquiú del edificio del Concejo, Mera recordó que "a las Olimpiadas las diseñamos siendo senador provincial por este departamento, al ver la brecha que había entre los intereses que tenían los chicos y  la situación de crisis que atravesaba el país, la idea fue tender puentes". Y agradeció a los concejales que se hicieron eco de la iniciativa de la presidencia del cuerpo.

Las Olimpiadas del Saber 2020 fueron lanzadas días atrás, llevan el nombre de Fray Mamerto Esquiú en homenaje al flamante beato catamarqueño y están dirigidas a alumnos de los últimos 3 años de la secundaria de la provincia. Por la Pandemia, en esta edición la participación es virtual a través de las redes sociales. Más información en Facebook e Instagram de las Olimpiadas Virtuales del Saber.

COMPARTIR: