Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2020

La provincia está al día en el pago de Cammesa, solamente queda una deuda de $600 millones de la gestión anterior

Así lo indicó el ministro Alberto Kozicki para explicar que existe una buena predisposición de parte de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S. A. (Cammesa) en avanzar con un plan de pago a largo plazo y con baja tasa de interés.

“Es una deuda de aproximadamente $600 millones y como nuestro comportamiento a partir de diciembre hasta ahora ha sido óptimo, Cammesa tiene buena predisposición para hacer un plan de pago”, contextualizó. 
Sobre este eje, Kozicki remarcó que se está dialogando para implementar “planes de pago con una tasa de interés muy baja, no la que normalmente aplica Cammesa y de muy largo plazo”.

Kozicki se reunió con los titulares de EC Sapem y Aguas de Catamarca con el Gobernador. “Básicamente consistió en mostrarle al Gobernador el progreso comercial y de gerenciamiento de ambas empresas, cómo venimos manejando las obligaciones fundamentalmente en la empresa de energía con Cammesa, el pago de facturas, algo que nos propusimos al principio de la gestión”, dijo. 
Sobre este eje, aseguró que la provincia “está al día en el pago de Cammesa, solamente queda una deuda de la gestión anterior que se están negociando los plazos y demás”. “Es una deuda de aproximadamente $600 millones.

 

 

 

COMPARTIR: