Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de junio de 2020

CECILIA GUERRERO: criticó duramente a los que agradecen a la Virgen del Valle pero se oponen a dejar ingresar pacientes con COVID-19 a la provincia

Es una “particular forma de profesar la fe de aquellos que mientras no paran de agradecer la protección de la Virgen a Catamarca (por el Covid-19), paralelamente despliegan un discurso plagado de egoísmo y mezquindad" . Defendiendo la postura de Jalil sobre la posibilidad de que ingresen pacientes con COVID-19 no solo del resto del país sino también Chilenos.

Siempre refiriendose a los que agradecen a la Virgen del Valle por no tener casos de Coronavirus para la legisladora es un absurdo y se contradice con los que profesan el catolicismo al exigir que la provincia no sea solidaria con otros argentinos que requieran el auxilio de nuestro sistema de salud en la pandemia”.


En este orden de ideas, consideró que “quizás hayan olvidado aquello que decía Jesús: ‘Lo que hicieres por mí, hermano, lo haréis por ti’ o el imperativo moral ‘amar al prójimo como a ti mismo’”.


“Confiamos en nuestro Gobernador y en la ministra de Salud, quienes en conjunto con el ministerio de Seguridad nos cuidaron y nos cuidan a los catamarqueños desde que comenzó la emergencia sanitaria; y repudiamos las arteras descalificaciones que por redes sociales se intenta asestar a quienes conducen nuestra provincia y las irresponsables convocatorias a movilizaciones que solo pondrán en riesgo al conjunto de la ciudadanía”, indicó.


Por su parte, la diputada Mónica Zalazar explicó: “Nosotros, como provincia pequeña, gracias al sistema de Salud Pública que tiene tres principios fundamentales (la accesibilidad, la gratuidad y la solidaridad federal), compramos equipamiento nuevo, se ejecutaron obras de refacciones y ampliaciones edilicias, recibimos medicamentos, vacunas”.


En este orden de ideas, consideró que “la Provincia quiere devolver un poco de lo que se le está aportando constantemente” y recordó: “Cuando en Catamarca hay enfermedades, son derivados a otras provincias que siempre nos ayudan”.
“Que alguna vez nosotros podamos ayudar debería hacernos sentir orgullosos, esta ayuda es humanitaria y el Malbrán está en óptimas condiciones para poder atender las necesidades”, remarcó. A la vez, subrayó que la solidaridad “no significa exponer a la población, ya que en el Malbrán se cumplen todas las normas y protocolos nacionales y provinciales. Aparte, no se ha dicho aún qué clase de ayuda y en qué consistiría, somos un pueblo creyente, solidario y no nos debe unir el espanto por ayudar”.

 

COMPARTIR: