Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2020

No podrán ingresar a Catamarca personas que lleguen de zonas donde hay circulación viral

En cuanto a los catamarqueños que necesiten trasladarse al interior de la provincia, el responsable de Relaciones Institucionales de la Policía precisó el transito interno estará permitido "siempre y cuando se cuente con el permiso de circulación emitido por el Gobierno de la provincia".

Ante las nuevas medidas anunciadas ayer por el Comité Operativo de Emergencias para la prevención de Coronavirus (COE) que determinó el cierre de los puestos camineros por un lapso de 7 días para sostener la realidad epidemiológica actual de la provincia.

El responsable de la División de Relaciones Institucionales de la Policía provincial subcomisario Diego Romero, brindó mayores detalles sobre esta medida que comenzó a regir a partir de las 00 horas de este miércoles en todo el territorio provincial.

Romero explicó que se ha prohibido el ingreso de personas que lleguen de zonas donde hay circulación viral.  Para ello, el "personal policial está trabajando fuertemente para garantizar únicamente el paso de aquellas personas que están exceptuadas desde el inicio de la cuarentena", dijo Diego Romero en diálogo con Radio Nacional Catamarca.

A fin de garantizar la circulación por rutas nacionales a aquellas personas que cruzan la provincia para dirigirse a otros destinos, deberán presentar el permiso de circulación correspondiente, mientras que en cada puesto se les colocará una faja al vehículo que darán la "premisa que está en tránsito y no debe ingresar a ninguna localidad", explicó Romero, teniendo en cuenta que por "la parte Sur hay distintas localidades del departamento Capayán,  como así también hacia al Norte Paclín, por lo que pueden ingresar por ruta nacional 64 los que van con destino a Santiago del Estero.

"El personal policial que está en los puestos camineros cuentan con un APP en los teléfonos celulares y con tan solo ingresar el DNI de la persona el sistema nos arroja si están habilitados para circular", indicó.

COMPARTIR: