Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2020

Propietarios de boliches piden reabrir de 00 a 04

La actividad en estos establecimientos es una de las que todavía no se reactivó en la ciudad, en el marco de las flexibilizaciones otorgadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial.


Gustavo Saadi, se reunió con propietarios de locales bailables, quienes le plantearon que evalúe permitir la reapertura de los boliches y solicitaron que les brinde una ayuda, debido a que es uno de los rubros que desde hace más de tres meses se encuentra sin actividad por la pandemia de coronavirus.
Si bien a principio de mes los empresarios analizaban reinventarse para poder generar ingresos económicos, ahora apuntan a volver como discotecas. Ese fue el planteo que le hicieron al jefe comunal, en el primer encuentro que mantuvieron en el Palacio Municipal.


Pero si los locales bailes reabren sus puertas, lo harán con cambios. Según lo que pudo conocer El Esquiú.com, los dueños de los boliches ya están armando un estricto protocolo para prevenir contagios de Covid-19. 
Algunas de las medidas que incluiría ese protocolo, son las siguientes:

- Abrir los boliches cada 14 días.

- Toma de temperatura a las personas que asistan.

- Trabajar con la capacidad reducida al 50%.

- Que el horario sea de 00 hasta las 04. 

Al finalizar la reunión, Federico Yazbek, uno de los propietarios, dialogó con este diario y comentó: “Fuimos recibidos por el intendente, Gustavo Saadi, donde nos atendió muy bien y le explicamos la situación de todos los locales de la Capital. Llevamos más de tres meses sin trabajar. Habíamos decidido cerrarlos dos semanas antes de que el presidente (Alberto Fernández) declarara la cuarentena nacional. Le vinimos a dar un panorama de cómo está golpeada la actividad para ver si podía dar una ayuda, una solución. Y también, a través de un protocolo, una posible apertura”.


También se refirió a la respuesta que les dio Saadi y la consideró “buena” porque “nos dijo que tenemos que esperar 10 días más para ver cómo evoluciona todo y lo va a consultar con el Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial”.
En otra instancia, mencionó que buscan “volver a la actividad, aprovechando que tenemos caso cero (de Covid-19), con un protocolo grande. Se está evaluando abrir cada 14 días y otros tipos de medidas también, como la toma de temperatura, la reducción de la capacidad en un 50%, reducir el horario desde 00.00 hasta las 04.00. Estamos terminando de armar el protocolo y lo presentaremos ante el COE también”.


Por otra parte, Yazbek hizo hincapié en la situación económica e indicó que actualmente “estamos aguantando a duras penas, es muy crítica la situación”.
Próxima reunión


Está previsto que los empresarios y el intendente Saadi se reúnan nuevamente en las próximas semanas para retomar el diálogo.


Para la ocasión, los propietarios estiman que tendrán el protocolo de seguridad para presentarle al jefe comunal a fin de que luego sea elevado al COE provincial.

Bolicheros de la Capital propusieron  reabrir los locales de 00 a 04

COMPARTIR: