Viernes 30 de Julio de 2021

LOCALES

9 de junio de 2020

Está en marcha la Feria Virtual de Catamarca

Artesanos, diseñadores y manualistas ya pueden vender sus productos de manera formal y virtual a través de la página oficial.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Artesanías y Fábrica de Alfombras, puso en línea la Feria Virtual donde artesanos, diseñadores y manualistas pueden exponer y vender sus productos.

Esta feria Online propone desarrollar instrumentos para la reactivación económica y nuevos formatos de promoción y circulación del trabajo artesanal.

La misma se presenta como una nueva propuesta de comercialización de productos y creadores, y está desarrollada de tal forma que el público pueda tener contacto directo con los artesanos, diseñadores y emprendedores, pudiendo a través de este vínculo comprar los productos de forma directa, sin intermediarios.

Los nuevos paradigmas de consumo, acelerados por este tiempo de pandemia, hacen que hoy en día cualquier producto y servicio pueda ser adquirido en forma virtual. Catamarca no está fuera de ese proceso de cambio, es así como nace esta propuesta de generar un catálogo que vincule en forma directa al artesano con el público consumidor.

El formato de presentación del catálogo está dividido en tres grandes ramas: Artesanías, Diseño y Manualidades, donde cada productor cuenta con una ficha en la que se puede individualizar al artesano o emprendimiento con una descripción exacta de su actividad y los productos que realiza, además de los datos de contacto y los sistemas de pago con los que cada uno cuenta.
El catálogo se puede ver y descargar desde www.artesanias.catamarca.gob.ar

Artistas en crisis
Trabajadores del ámbito cultural de Catamarca están sufriendo las severas consecuencias económicas que la paralización de la actividad a causa del aislamiento social, ha generado. Sin poder trabajar y al no recibir ningún subsidio que los ayude a subsistir, decidieron emitir un documento para visibilizar la complicada realidad que les toca atravesar.  El documento es extenso y expresan  que viven una situación asfixiante, sin actividad y sin subsidios estatales.

“Es imperioso que el ministerio de Cultura y Turismo cumpla con el pago de deudas previas a la pandemia. También que se reasignen las partidas para festivales masivos que por el distanciamiento social no se realizarán”, manifiestan. 

Agregan que esperan que se habilite la posibilidad de actuar en bares y restaurantes y que el cachet de los artistas sea por cuenta del ministerio. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!