Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2020

Entregaron mangas de protección para el Hospital Malbrán

Este viernes,personal del Ministerio de Salud junto al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica entregaron en el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” unidades denominadas “Camillas de aislación” para potenciales enfermos de covid 19.

“Esta enfermedad realmente hizo estímulo a la creatividad de ingenieros, de médicos, enfermeras, porque todos está buscando la mejor manera para seguir protegiéndonos y evitar contagios y la contaminación de espacios. Por este motivo se trabajó conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología, que es un apoyo cotidiano para las ideas, y en el aporte de ir por más agregaron una manera de sanitizarla de manera automática, y esto es muy bueno”, contó la ministra de Salud, doctora Claudia Palladino.

La doctora contó que estas camillas “son como unos túneles, donde el paciente queda adentro y evita que, si tose o todo lo que tiene que ver con secreciones, no contamine el ambiente en el que está. Es algo que suma a la protección de todo el equipo de salud”.

Dijo además que esta es “la primera entrega, está pensado para los hospitales nivel tres: el Hospital de Niños, la Maternidad, el San Juan y el Malbrán, el SAME y para que dispongan en el interior”, con 25 unidades para repartir.

Por su parte, la ministra de Ciencia, Educación y Tecnología Eugenia Rosales, comentó que están “muy entusiasmados, contentos de poder colaborar. Este es un trabajo que fomenta el gobernador en pos de cuidar a la comunidad y es trabajo íntegramente hecho en la provincia”.

COMPARTIR: