Martes 3 de Agosto de 2021

LOCALES

25 de mayo de 2020

Se realizó el Locro Patrio y se vendieron todas las porciones

El locro patrio impulsado por la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital vendió más de 700 porciones.

La iniciativa surgida de la Dirección de Economía Social, pretendía poner en valor la fecha Patria y al no poder realizarse eventos masivos a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio, surgió el "Locro Patrio" una venta con la modalidad delivery.

El valor agregado fue que las organizaciones que participaron pertenecen al sector de la economía social, un sector afectado por la pandemia ya que la mayoría son artesanos o emprendedores que dependen de las ventas en ferias y eventos sociales.

Los seis puntos de ventas consiguieron vender la totalidad de los exquisitos platos preparados en las gigantescas ollas y la participación superó las expectativas de los participantes.

Si bien en un primer momento se pretendía que fuera un concurso para entregar premio al mejor locro, por el fallecimiento de la madre del Gobernador de la Provincia Raúl Jalil y en respeto al duelo, se decidió suspender la competencia culinaria.

En las próximas semanas, se realizará un sorteo entre las organizaciones participantes y el ganador se llevará el premio.

El secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella,  junto a los directores del área Eugenio Barros, Hugo Silva y Leandro Quiroga Barros, recorrieron los puntos de venta dónde pudieron ver el gran trabajo que hicieron las organizaciones para la elaboración del locro y al mismo tiempo recibieron diferentes inquietudes del sector en el marco de esta pandemia, por lo que se acordó continuar trabajando en ideas que ayuden a fortalecer la economía social.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!