Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

20 de mayo de 2020

ACONQUIJA : Autoridades le prohibieron regresar a su casa

El hecho se registró el martes 12 de Mayo . Nanci Torres denuncia contar con un permiso Nacional y con mail enviado por el gobierno de la provincia de Catamarca donde la autorizaban regresar , pero no se lo permitieron.

Intentó regresar a las Estancias – Aconquija:

Viajo a Concepción para cobrar el sueldo de sus padres que no poseen tarjeta de debito y uno de ellos padece de diabetes ,por lo que esta incluidó dentro de personas de riesgo ,se lo comentó al Intendente pensando que podriá recibir una solución , pero no tuve respuestas por lo que tuve que ir a Concepción para poder cobrar los salarios de mis padres.

Intente comunicarme con el Intendente via whatsapp pero jamás me respondió, la pólicia  de aconquija no me dejo ingresar el dia martes 12 a pesar de contar con los permisos. El policia que me atendió en el puesto caminero de apellido Nolo Vergara me dijo que no puede ingresar por orden de Benavidez comisario de Aconquija.

La mujer insistió comunicarse con el Comisario y tras facilitarle un teléfono comentó que este la atendió de muy mala manera.

Parte del díalogo que tuvo con la autoridad policial

COMISARIO: - ¿Qué quiere señora? Porqué insiste en entrar?

DENUNCIANTE: - Cómo no voy a insistir en entrar si tengo todo,los papéles bajo la ley y quiero volver a mi casa tengo una menor de edad

COMISARIO: - Dejela de hambre no se va a morir

DENUNCIANTE. – ¿Cómo se va a expresar de esa manera de una menor de edad ,una autoridad me está diciendo a mí que abandone a mi hija? NO Ante ver la negativa del comisario comencé a darle la razón despúes me dice Sra yo le voy a hacer una pregunta

COMISARIO: ¿Si yo la dejo pasar usted esta dispuesta a hacer el aislamiento de 28 días?

DENUNCIANTE: -Claro que sí porque cuando yo saque el permiso ahí me avisan y yo tengo todo preparado ,hable para mi casa y se que no voy a estar en contactos con ellos por 28 días y que voy a estar aislada

COMISARIO : - Bueno aguante que consulto

POLICÍA PUESTO CAMINERO: -Me acaban de comunicar que por orden del Intendente y la Directora del Hospital Ud no va a ingresar porque no reside en Aconquija Lo que me sorprendío porque cuando miu hermano se comunicó con la directora del Hospital le dijo que no tama las desiciones ( poseo los textos que le envió a mi hermano)

Tuve que regresar a Concepción  me comunico con la jefatura de Catamarca, los cuales me atendieron super bien, pase todo por e-mail los permisos ,cuando ellos lo reciben me dijeron esta todo bien (Jefatura de Policía) aguarde que me comunico con la comisaria de Aconquija que a Usted un grupo de personas que no la  dejaron que ingresé al pueblo. Cuando esto no es asi.

Video completo

COMPARTIR: