Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2020

MARTEL: No podemos andar detrás de cada persona subiéndole el barbijo ni separandolos para que cumplan la distancia

Tras la habilitación de las salidas recreativas y deportivas, las autoridades del COE se mostraron preocupados por la falta de distanciamiento y el no uso del barbijo mañana se tomaran decisiones.

E ministro de Seguridad, Hernán Martel, evaluó lo sucedido y no dudó en señalar: “Vamos a analizar las nuevas actividades que abrimos para este finde y evaluar lo que sucedió”. 
“Hemos observado que, por ahí, no se han cumplido de la manera en las que se han estipulado. Creemos que también obedece a que fue la apertura y que va a ir mejorando la conducta de las personas. De todas maneras, el día miércoles, lo vamos a evaluar entre todos los integrantes del COE”.

Martel apuntó a que una de las pautas con mayor incumplimiento y que generó el alerta del COE es el distanciamiento. En este sentido, comentó que hasta se registraron encuentros pos actividad recreativa, lo que estaba terminantemente prohibido. Martel llegó a reconocer que no solo los ciudadanos incumplieron, sino hasta algunos funcionarios, que hasta llegaron a subir a sus redes sociales esta situación. “Tenemos de esos casos”, confirmó. 
Respecto al uso del barbijo, el ministro señaló: “Nosotros recorremos la Capital y el interior y, en muchos casos, no usan el barbijo. Eso también lo vemos en los controles”. En un tono algo molesto, lanzó: “Desde el control que podemos llegar a hacer, simplemente tenemos que recomendar. Pero no podemos andar detrás de cada persona subiéndole el barbijo o atándoselo. Separarlos para que estén a más de un metro para dialogar. Son conductas que tenemos que habituarlas y la responsabilidad pasa a ser de quienes deben cumplir, no solo de los que debemos controlar”. 
Consultado sobre si efectivamente se volverá atrás en el aislamiento, Martel fue cauteloso y apuntó más a seguir revisando lo que se está haciendo. “Si podemos mejorar algunas cosas, no se va a dar marcha atrás”, dijo. 
 

COMPARTIR: