Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2020

Paro de colectivos por tiempo indeterminado

En la jornada de hoy, sólo transfirió la Provincia el subsidio que abarca el 50% de los salarios de los empleados. Falta el pago desde Nación para completar el 100% de los sueldos.

En el transcurso de la jornada de hoy, el Ejecutivo provincial transfirió el subsidio que abarca el 50% de los salarios de los empleados, además de una ayuda de $5 mil. Pero hasta el momento, Nación no depositó la otra parte del dinero.

En este sentido, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el paro de transporte continuará por tiempo indefinido hasta que se complete el 100% del pago de los sueldos a los choferes.

La medida de fuerza en la provincia comenzó desde la medianoche del martes 12, y se esperaba una solución luego de la reunión en Buenos Aires con la FATAP y la Secretaria de Transporte de la Nación.

Ayuda extraordinaria

La directora de Transporte, Andrea Álvarez aseguró que la provincia depositará solo por este mes una “ayuda extraordinaria” de 5 mil pesos para los trabajadores, que implica un gasto adicional de $3 millones para el Ejecutivo provincial. “Este mes se dará una ayuda extraordinaria de $5 mil por mano de obra. Son tres millones de pesos más”, comentó.

COMPARTIR: