Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2020

Levantan los controles entre Capital, Valle Viejo y FME

Se decidió teniendo en cuenta la flexibilización de actividades. Seguirá el puesto de control ubicado en la ruta Nº 38.

Finalmente el Comité Operativo de Emergencia (COE) local decidió levantar desde hoy los controles que se encontraban en el ingreso a la Capital y en los accesos a Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y permitirá una circulación más fluida entre estos tres departamentos teniendo en cuenta la flexibilización de diversas actividades. De esta manera se evitará el aglutinamiento de vehículos que se producía en los últimos días en los diferentes puestos, especialmente durante las primeras horas de la mañana.

La decisión fue informada por el vocero del COE y ministro de Seguridad, Hernán Martel, quien explicó que se resolvió flexibilizar los controles internos debito a la reactivación de varias actividades, que se abrirán al público hoy. En ese sentido, se levantarán los controles de acceso a Valle Viejo dispuestos en Tres Puentes (sobre avenida Presidente Castillo) y en Sumalao, y el que se realiza en Ruta 1, entre Polcos y El Hueco, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

No obstante, aclararon que se intensificarían los operativos en los puestos de ruta nacional 38 de acceso a la Capital, que no se levantarán. Además, se agudizará el control interno sobre las medidas de aislamiento y distanciamiento social.
De igual manera se mantendrán los controles interdepartamentales por el momento, que seguirán manteniendo el horario de apertura hasta las 20.

La medida de levantar los controles entre los principales departamentos de la provincia en cuanto a flujo de personas había sido solicitado por los habitantes de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú que a diario debían ingresar a la Capital o viceversa por cuestiones laborales y que debido a los controles demoraban varias horas hasta llegar a su destino. A eso se le sumó la flexibilización de la circulación para otras actividades, más allá de las laborales, que tornaban imposible un control a cada uno de los circulantes.

Otro de los motivos fue el poco recambio de personal policial afectado a los controles en los puestos que tenían el apoyo de los diferentes municipios como así también de personal de Gendarmería Nacional.

Además, informaron que ante la apertura de comercios, se realizará un seguimiento estricto para el cumplimiento de los protocolos de permanencia de personas en estos locales y el distanciamiento en filas para los ingresos. Asimismo, continuarán las medidas de prevención en bancos y correo, con el uso de barbijos y distanciamiento adecuando.

COMPARTIR: