Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2020

Catamarca como un día normal: Gente en las calles a pesar de la Cuarentena

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, el COE informó que el ejecutivo avanzaría con el cobro de multas dinerarias por no cumplir el aislamiento obligatorio en cada domicilio. Pero desde tempranas horas, las calles del microcentro tenia una importante afluencia de transeuntes practicamente una mañana normal.

La multa por estas contravenciones -más allá de las acciones correspondientes al fuero penal- ascienden a 200 mil pesos para las personas alcanzadas por el artículo 7 del DNU 260/2020 que no cumplan con las medidas de esa normativa, y 50 mil pesos para las personas no alcanzadas por el artículo 6 del DNU 297/2020, que estipula el aislamiento social preventivo obligatorio para todos.

     

 La gente en la calle haciendo trámites y compras en los diferentes locales habilitados hasta el momento.

 

En Catamarca, como ya se informó, el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE) decidió que retomaran su trabajo los profesionales particulares como: abogados, contadores, ingenieros, arquitectos y escribanos así como la obra privada: albañilería, electricidad y herrería; peluquerías, con atención en salón y corte; y profesionales de la Salud como psicólogos, nutricionistas y kinesiólogos. En nuestra provincia no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

COMPARTIR: