Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2020

Aún no será inaugurado el Hospital "Carlos G Malbrán"

El Director del Hospital “Carlos Malbrán” ubicado en el CIIC, Daniel Godoy, dio a conocer que todavía no será inaugurado el nosocomio, ya que faltan algunos detalles e instalaciones de suma importancia.

El profesional médico destacó la organización que diagramaron y anheló que Catamarca siga capacitándose por si llega el virus a la provincia. 

“Faltan detalles menores y cuestiones técnicas, la empresa que suministra los gases no realizó el trabajo, debe hacer la conexión desde el depósito hasta las camas de los pacientes en terapia, esa tarea depende de la empresa de Buenos Aires, nos dio turno para la semana pasada y esperamos que esta semana puedan hacerlo. Mientras tanto, el personal médico, enfermería y otros están capacitados y comenzamos con la capacitación para los servicios tercerizados como limpieza, lavandería y otros”, explicó en declaraciones radiales. 

Además, destacó el profesionalismo de los equipos médicos y de profesionales, quienes ya están capacitados y seguirán capacitándose. “Están todos los cargos cubiertos, los equipos que van a estar y los de suplencia ante cualquier eventualidad, tenemos médicos formados y médicos en formación de terapias intensivas y si la situación nos supera estos médicos deberán capacitarse en terreno. El personal de enfermería también esta capacitados, todos están preparados”, destacó. 
Ante las diversas situaciones que pueden llegar a pasar los profesionales de salud teniendo en cuenta la alta tasa de contagio en médicos y enfermería, el director del nosocomio dijo que conocer cómo utilizar los elementos de bioseguridad es fundamental para evitar la propagación del virus. 

“Los contagios ocurren más en las primeras líneas, es decir en quienes atienden los febriles, por eso el personal debe cumplir con la utilización de los elementos, como ser a la hora de desvestirse”, preciso. 
En cuanto a la organización del hospital, el médico llevó tranquilidad a todos los catamarqueños, ya que puso énfasis en que todo esto está planificado, desde el momento que ingrese un febril al hospital y su permanencia, desde la sala común hasta la unidad de Terapia Intensiva tanto los pacientes como los médicos estarán organizados para evitar la propagación y el contagio del virus.

COMPARTIR: