Martes 2 de Marzo de 2021

  • 20.8º
  • Tormenta eléctrica

20.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de abril de 2020

Ordenan detener a un sujeto que generó temor y pánico a través de un audio de WhatsApp

Una vez más, las redes sociales fueron utilizadas de manera inescrupulosa por desconocidos, quienes causaron temor y pánico en la comunidad del departamento Pomán.

Es que el día lunes, mediante un mensaje de audio a través de la aplicación WhatsApp, un hombre -quien fue identificado por la intendenta como Emanuel Carrizo- manifestó que la edil habría activado en protocolo de Covid-19 para una vecina, quien había ingresado desde la provincia de La Rioja. Manifestaciones que, rápidamente, se volvieron virales en el departamento, generando así temor y pánico en la población, siendo dicha información totalmente falsa. 


Así también, la edil, Alba Morales, realizó una segunda denuncia, esta vez contra autores desconocidos, refiriendo que el día lunes 13 de abril se difundió un audio en grupos de WhatsApp, donde una voz masculina manifestaba que en Pomán estaba activado el protocolo de Covid-19 y, en otro audio con la misma voz, dijo que incendiaría la casa de la intendenta y la de la familia, que sería donde se habría activado el protocolo.

Ambas denuncias fueron puestas en conocimiento por las autoridades policiales a la Fiscalía en feria de la ciudad de Andalgalá, que tiene jurisdicción en Pomán, a cargo de la Dra. Rodríguez, quien impartió las directivas a seguir. Según trascendió, se habría ordenado el arresto de Carrizo y ayer se continuaba trabajando para poder establecer a quién pertenece la voz amenazante que se escucha en los mensajes de audio compartidos mediante grupos de WhatsApp.  


Por otro lado, se informó que, de manera preventiva, la patrulla recorre la zona donde se ubica la casa de la intendenta, como el de la familia señalada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!