Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

15 de abril de 2020

Sindicalistas: " se debe analizar jurídicamente la aplicación de la movilidad laboral"

La opción que maneja el Gobierno para mover el personal necesario de un área a otra en el marco de la emergencia sanitaria, fue analizada por algunos sindicalistas de la provincia.

El titular del sindicato sanitario e integrante del binomio de la Confederación General del Trabajo (CGT), Leonardo Burgos, se refirió a la movilidad laboral. “Necesitamos gente formada para el sector de salud y no son justamente esos compañeros los que pueden formarse en poco tiempo”, contempló el gremialista para remarcar que “la necesidad es hoy”.


Además, indicó que “nadie va a ir a un centro asistencial o un lugar de mucho riesgo puesto que no solo es de contagio sino de vida”. “No es tan fácil hacerlo propositivamente y voluntariamente ya que hay cuestiones legales y constitucionales en el medio que habrán que analizar”, indicó.


En tanto, la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, señaló que “el tema salarial quedó aplastado, estamos en otro escenario, estamos tratando de defender el salario porque en otras provincias ya se habla de reducción de sueldos”. “Es complicada la situación, muy complicada. La recaudación cayó, tenemos que pensar en moratorias para las deudas como para recaudar; son situaciones complicadas que no se definen en el momento”, dijo.

COMPARTIR: