Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2015

Fiesta del Buzo de Egresados este Viernes en el Predio Ferial

La competencia de “Mejor Buzo” y “Mejor Coreografía”, prevé premios de 10.000 pesos.La competencia de alcance provincial, organizada por la Dirección de Juventud de la cartera social, estipula importantes premios para el mejor buzo y la mejor coreografía.


Con gran expectativa entre los adolescentes catamarqueños, este viernes 12 de junio, a partir de las 18 horas, se realizará en el Predio Ferial la segunda edición de la Fiesta Provincial del Buzo de Egresados, un verdadero acontecimiento sociocultural que permite la integración de los estudiantes de instituciones educativas de Capital e interior en una propuesta recreativa y de promoción en la que también se abordan temáticas de su interés.

Más de 800 chicos tomarán parte de las 40 coreografías que se presentarán durante el certamen, lo que habla de la magnitud de la fiesta.

Desde hace más de dos meses, la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social viene realizando la convocatoria entre las escuelas, de manera de asegurar la mayor participación. Varias reuniones organizativas permitieron afinar los detalles de lo que se será una mega celebración que tendrá como protagonistas excluyentes a los chicos y chicas que este año egresan de la educación secundaria.

El titular de la dirección, Eduardo Menecier, comentó que la parte central de la fiesta será la competencia de “Mejor Buzo” y “Mejor Coreografía”, que prevé premios de 10.000 pesos para el primer lugar en cada categoría y otros importantes presentes para los segundos y terceros puestos.
“La primera edición que realizamos el año pasado fue un verdadero éxito y nos permitió comprobar el enorme interés que hay de los chicos para participar. Ahora esperamos que lleguen unos 4.000 jóvenes de toda la provincia, ya que además de los estudiantes del Valle Central, se anotaron en la competencia escuelas de Bañado de Ovanta, Recreo, El Rodeo y El Alto, entre otros lugares”, señaló.

Menecier dijo que este año se decidió “llevar la fiesta a otro nivel” y que por ello habrá un animador que llegará especialmente desde Bariloche, además de varios reconocidos DJ. “Hay muchos regalos sorpresa y se premiará la mejor hinchada. Esperamos una gran celebración de la juventud”, agregó.
El funcionario recordó que además de los festejos, miembros del equipo de la dirección y de otras áreas estarán realizando una campaña de sensibilización en cuestiones como prevención de adicciones, de manera de que la propuesta también permita trabajar problemáticas sociales.
“Queremos invitar a toda la juventud catamarqueña a participar de esta fiesta en la que podrán intercambiar con chicos de otros lugares de la provincia, y que aquellos que están a punto de egresar se lleven un recuerdo imborrable”, finalizó.

 

COMPARTIR: