Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2020

La intervención de ATE en Defensa de la Enfermera amenazada por Polti

La seccional de ATE Recreo asumió la defensa de la mujer y le aconsejó no firmar ninguna de las decisiones del municipio hasta que no la notifiquen por escrito. A partir de hoy iniciarán los trámites administrativos para avanzar luego con alguna estrategia legal.

El secretario general José “Torito” Herrera recordó que la entidad ya había reclamado por la falta de elementos de protección para los trabajadores que están en los puestos.

“Ésta es la forma de ser del intendente; solo que él lo niega y muchos le creen”, expresó Herrera y recordó los incidentes contra los dirigentes gremiales como aquella vez que le tiró un vehículo encima. “Yo creo que sus mismos funcionarios lo grabaron porque ya están cansados del maltrato y no se animan a decirle”, deslizó.

“La sociedad tiene que saber quién es el intendente que tenemos que no entiende lo que dice el Presidente de la Nación”, agregó. “Todos los días aplaudimos a los trabajadores de la Salud y este señor intendente parecía que la mataba a la trabajadora por pedirle un barbijo”.

Además, Herrera reclamó por la falta de elementos de protección. También responsabilizó al intendente por la sanción que recayó sobre el médico Leonardo Nieto por supuesto incumplimiento de la cuarentena.

Antecedente

Ésta no es la primera vez que el intendente Polti tiene una actitud agresiva para las trabajadoras del municipio. Ya en febrero tuvo polémicas declaraciones cuando acusó a las empleadas municipales de no querer hacer nada. “Tenemos 368 mujeres en el municipio y no se las puede mandar. Si les decimos que hay que barrer las calles, sacar los yuyos, te dicen que no y no quieren hacer nada. Yo les puedo mostrar videos de las mujeres de Mutquín barriendo las calles o las mujeres de la Capital levantando los contenedores y acá no se las puede mandar”, había expresado.
Entredicho caliente

Lo que sigue es la transcripción de parte del diálogo de casi cinco minutos  cuando el jefe comunal la llama a la enfermera Paula Nieto para reprenderla.

Luis Polti: La próxima vez que vos me faltés el respeto delante de la gente. (Paula Nieto, la enfermera, dice algo en voz muy baja).
- L.P. Me vas a dejar hablar a mí porque yo soy el intendente, ¿me entendés?
- L.P: La próxima vez que vos me faltés el respeto a mí, como me faltaste anoche, no me va a temblar la mano para echarte.
- P.N (Enfermera): Usted es dueño.
- L.P:  A mí no me contestés así, no me levantés la voz, me estás gritando, vos no sos quien para venir a decirme todo lo que me has dicho a mí. Vos tenés tu directora…
- P.N:  No le estoy gritando… Yo le puedo decir…
- L.P. Vos no me digás nada, entendé que yo soy el intendente y esperá a que yo termine de hablar.
- P.N: Mi voto también lo ayudó a usted para que sea intendente.
- L.P: No me importa si me ayudaste o no. Vos no me vas a faltar el respeto delante de nadie.
- P.N: No le falté el respeto, señor.
- L.P. Sí, me faltaste el respeto: Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después voy a  ver si seguís acá adentro, ¿me entendés?
- P.N. Bien, como usted diga.
- L.P: (Habla con alguien más de los que estaban en la sala) Hacelo, le ordena.
- L.P : Y tenés apercibimiento también. A mí no me vas a faltar el respeto ni vos ni nadie. A mí me llamás a solas y me decís a solas. Estás haciendo problema desde que has entrado, no querés trabajar ahí, no trabajés. Vos no querés trabajar ahí, no trabajés.

COMPARTIR: