Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de abril de 2020

GORDILLO: Las clases no volverán normalmente el 13 de abril

El ministro señaló que dependerá de cómo evoluciona la situación sanitaria y que el regreso sería escalonado.

Gordillo dijo que adelantar las vacaciones de invierno es una posibilidad, pero develó que en el Consejo Federal de Educación no se discutió aún. 
Sobre la vuelta a clases dijo: “Seguramente el 13 no va a estar la decisión de volver a clases normalmente, sino que puede existir esta vuelta escalonada en función a lo que las autoridades sanitarias nos digan y lo que se resuelva a nivel nacional”. 
El titular de la cartera educativa señalo que "nada volverá a ser igual" en las escuelas. El cierre de las escuelas a solo dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2020 generó una gran incertidumbre en la comunidad educativa. 
Se debieron repensar formas de dar clases, intentar una continuidad pedagógica con múltiples escollos, entre otros problemas. Y aún no se sabe cuándo retomarán las clases a la normalidad. Ante este panorama, el ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo, manifestó que las clases “seguramente no volverán el 13” y señaló que aún no hay una fecha ni una modalidad clara acerca de qué pasará.

 

COMPARTIR: