Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

25 de marzo de 2020

Los Altos y La Puerta seriamente afectadas por la tormenta de anoche

Se emitió alerta por una fuerte crecida que ingresó al Río del Valle. Serios daños en el tendido eléctrico y en La Puerta hubo evacuados.

El Servicio Meteorológico había anunciado tormentas fuertes y fenómeno climático se comenzó a dar antes de la medianoche con la caída de una intensa lluvia. Esta afectó a varias localidades del interior provincial, especialmente en Los Altos, departamento Santa Rosa, La Puerta en el departamento Ambato.   Los inconvenientes más serios se dieron en la localidad de Los Altos que tuvo las calles inundadas y el agua llegó a varias viviendas, especialmente en los barrios Centro, Santa Lucía, El Churqui, La Balanza, entre otros.

El municipio de Los Altos activó la emergencia y dispuso que el personal municipal y de Defensa Civil asistan a los damnificados. Se informó que hubo varios arroyos crecidos y que debido a las fuertes ráfagas de viento se produjo la voladura de techos en varias viviendas, caídas de árboles y del tendido eléctrico. Similar situación vivieron habitantes de La Puerta, en Ambato, quienes fueron trasladados a la Hosteria para pasar la noche. Desde la comuna de La Puerta se informó esta madrugada que finalizó "la evacuación de familias que sufrieron daños materiales en sus hogares, a todas ellas las resguardamos en la Hostería Municipal.

Ec Sapem

Energía de Catamarca SAPEM informó que, tras la fuerte tormenta desatada anoche, el servicio eléctrico en el Valle Central y algunas localidades del interior se vio afectado, según los primeros reportes de los responsables de los Distritos. En este marco, las cuadrillas ya se encuentran reparando postes caídos y cables cortados.

Asimismo, a medida que se vayan solucionando las diferentes fallas que dejó la inclemencia climática se irá restableciendo el servicio en cada una de las poblaciones afectadas, teniendo en cuenta la dificultad del acceso por los caminos afectados.

Durante la madrugada, el personal de la Merced, en el recorrido de Balcozna observó la caída de al menos 18 postes de la línea de media tensión de 13,2 y 33 kv; y falla en la línea entre La Bajada y Amadores.

Varias zonas de Alijilán y Los Altos inundados con la caída de una Sub Estación Transformadora de 200 kva en Barrio Colegiales.

Por falla en la línea de EDESE, alrededor de las 2.40 Hs quedó sin servicio Lavalle; así como Bañado de Ovanta, El Alto, Monte Redondo, Guayamba, Vilisman y Los Pedraza; entre otros.

COMPARTIR: