Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2015

Clausuran Ortopedia vendía medicamentos e Insumos Vencidos

Un local de venta de insumos odontológicos y prótesis fue clausurado ayer por incumplir las exigencias de exhibición de mercadería. En el control efectuado por personal del ministerio de Salud, se detectó medicación cuyo vencimiento databa del año 2008 y se encontraba expuesta para la venta.

A pesar de la advertencia de los inspectores de retirar los insumos por la peligrosidad ante el consumo, los propietarios del comercio continuaron exponiendo los mismos. Por tal motivo, se procedió al decomiso de la mercadería y la clausura preventiva del local.
El cierre del comercio obedeció a “la peligrosidad de la infracción en cuanto al retiro de la medicación y la preocupación es porque este local posee habilitación para la venta de prótesis, entre ellas válvulas cardíacas. Esto es muy delicado y por ello, debemos tomar los recaudos necesarios”, explicó Oscar “Kelo” Brizuela, secretario de Salud Pública de la provincia. En cuanto a las sanciones que les corresponden a los propietarios de la firma, el funcionario dijo que “por ahora, estamos con una clausura preventiva, pero mañana -por hoy- los asesores legales, de acuerdo a la legislación vigente, determinarán la sanción que le corresponde por la infracción cometida. Los medicamentos estaban vencidos hace siete años y todavía estaban para ser comercializados. Eso es muy peligroso”.
El local emplazado en la primera cuadra de calle Perú a metros de la avenida Virgen del Valle comercializa insumos odontológicos y prótesis quirúrgicas. “Hay registros fotográficos que respaldan las inspecciones y en base a eso, vamos a realizar el análisis y determinar si esta infracción que es grave se detecta en los controles al azar”, finalizó Brizuela.

 

COMPARTIR: