LOCALES

12 de marzo de 2020

Coronavirus: la UNCA adhiere a protocolos de Nación y Provincia

Ante la propagación de casos de Coronavirus (COVID-19) en el país y de dos sospechosos en la provincia, la UNCA activó un protocolo de prevención para ser implementado en todo el ámbito universitario.

En ese sentido, el rector, Ing. Flavio Fama se reunió con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo, para trabajar en la diagramación de acciones concretas. Posteriormente, el Decano se reunió con la ministra de salud de la provincia, Claudia Palladino, quien le entregó un protocolo de actuación en todo el ámbito provincial al que la UNCA adhiere. 
"Las medidas que adoptaremos en una primera etapa son las prioritarias, y tienen que ver con la prevención y puesta en práctica del protocolo entregado por el Ministerio", comentó el Decano tras la reunión. Más adelante, aseguró que: "la preocupación es la que tenemos todos a nivel nacional por esta enfermedad que día a día tiene características muy dinámicas. Es por ello que ya se están activando los mecanismos necesarios para evitar la aparición de algún caso". 

Coronavirus: la UNCA adhiere a protocolos de Nación y Provincia
Barrionuevo comentó además que ya se conformó un comité integrado por las secretarías de Bienestar Universitario, Académica, el Servicio de Salud y la facultad de Ciencias de la Salud. "Se están diagramando acciones concretas de capacitación en diferentes niveles, para llevar información correcta, esto es muy importante para evitar la circulación de información falsa que pueda generar confusiones y alertas innecesarias". 
Finalmente, Barrionuevo llevó tranquilidad a la comunidad al asegurar que: "la UNCA se está preparando y trabajando seriamente en este sentido para poder prevenir una eventual aparición de casos sospechosos, y por eso articulamos acciones con el Ministerio de Salud de la provincia. Prevención del dengue El Servicio de Salud Universitario comenzó desde la semana pasada con inspecciones oculares para detectar focos de proliferación del mosquito Aedes aegypti, ya también se están realizando charlas en el momento del ingreso de los alumnos para informar sobre la importancia del lavado de manos y sobre enfermedades respiratorias.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »