Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23º
  • Parcialmente nublado

23°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de marzo de 2020

Coronavirus: Desde Salud piden a la población no alarmarse

El Ministerio de Salud de la provincia informa que, tal como sucedió días atrás en el Hospital San Juan Bautista, ayer se activó el Protocolo de Prevención, Diagnóstico y Manejo de Caso Sospechoso de 2019-nCoV, en un sanatorio privado de la ciudad de Recreo.

Se trata de un paciente con antecedente epidemiológico que viajó al vecino país de Chile, y que se presentó con síntomas febriles y respiratorios. Oportunamente se hizo la denuncia y se están realizando los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra aislado y en buen estado clínico.

Desde el Ministerio de Salud se aclara que por el estado de vigilancia epidemiológico en que se encuentra el país, el protocolo se activará cada vez que se presenten pacientes que cumplan con ciertos criterios. Sin embargo, esto no significa la confirmación de la enfermedad.

Si luego de los resultados de los análisis se confirmara que el paciente es positivo, se brindará información oficial, tal como se viene haciendo.

Pedimos a la población no alarmarse y recomendamos continuar con las medidas de prevención: evitar el contacto con personas con síntomas, lavarse las manos con agua y jabón, y cubrir su boca y nariz con la parte superior del brazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »