Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de febrero de 2020

Pase a planta permanente y aumento salarial para trabajadores del Estado provincial

Los gremios que integran CGT, junto a uno de sus delegados regionales, Leonardo Burgos, se reunieron con el Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, este viernes en su despacho para tratar temas laborales, entre ellos la situación de los trabajadores precarizados del Estado provincial y pedido de pase a planta permanente de los mismos.

El planteo se da en el marco de una charla donde el empleo en la administración publica es lo mas deseado, ya que por la mala situación financiera y económica del país y de la provincia, no está ajena a las desventajas de no contar con la compra insumos o productos locales de capitales extranjeros como China, que es uno de los más grandes aportantes de Argentina, pues su atención se centra en atender las demandas de Salud por el Coronavirus.

No obstante ello, se arribó a la necesidad de darles una seguridad a los trabajadores del estado provincial, para que su situación de revista cambie y sea permanente. Esto le otorga otros beneficios y estabilidad al trabajador y sus familias que pueden acceder a créditos o vivienda, por ejemplo.

En la oportunidad, el cegetista Leonardo Burgos, dijo "no solo se definieron las pautas salariales, sino también la problemática del sector público, especialmente en eso avanzamos con el pase a planta de los trabajadores que se encuentren de manera precaria en la administración pública, y se instrumentará el pedido la semana entrante, a los fines de determinar el pase a planta permanente por áreas".

Por otro lado, tambien se dió a conocer que entre el lunes y miércoles venidero se acordará un incremento salarial para los trabajadores de la administracion pública una suma fija a cuenta de las paritarias y que este incremento se dará a partir del mes de marzo.

En la oportunidad, también participaron el Vice Gobernador, Rubén Dusso, el Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH Jorge Moreno, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Daniel Veliz y el Senador Oscar Vera. Además se dialogó sobre las distintas problemáticas de cada sector sindical y se diagramó reuniones de trabajo para la semana entrante.

COMPARTIR: