Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de febrero de 2020

Dengue: crece la cantidad de infectados y ya suman diez en la provincia

Los casos autóctonos se mantienen en dos. Salud insiste con la prevención.

La cifra aumenta a medida que los casos sospechosos son puestos en consulta y reciben la confirmación de laboratorio. Los dos nuevos casos fueron confirmados por la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Claudia Palladino, quien indicó que se mantiene la cantidad de casos autóctonos, que como lo supo señalar el secretario de Medicina Preventiva, es la prioridad sanitaria.

La responsable de la cartera de Salud, señaló "nosotros tenemos diez casos confirmados.Dos son autóctonos y ocho importados y nuestro dengue corresponde al tipo 1". Comentó que los casos evolucionan bien, desde sus cuadros febriles y apuntó nuevamente al cuidado que cada ciudadano debe hacer desde su casa. "Cada uno en su casa  debe cuidar el patio, los espacios con reserva de agua y hasta los techos de las viviendas, donde sabemos que llegamos a guardar o dejar nuestras cosas. De esto se viene hablando mucho y lo vamos a seguir haciendo".

Palladino recordó que entre los cuidados que deben tenerse está, sin dudas,  "cuidarnos de que no nos pique el mosquito y esto se logra poniendo repelente y usando la ropa adecuada".

COMPARTIR: