Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2020

Jalil lanzo fuertes criticas a Macri : Dejó endeudado el país por varias generaciones

Jalil lanzó junto a Arroyo la Tarjeta Alimentar, resaltó las políticas que en materia social está ejecutando el Gobierno de Alberto Fernandez para paliar la difícil situación económica y embistió contra Mauricio Macri.

En ese marco, lanzó fuertes críticas a la herencia dejada por la gestión del expresidente, Mauricio Macri.

Ayer, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzaron la implementación y entrega de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a más de 17 mil familias catamarqueñas en el marco del “Plan Nacional Argentina contra el hambre”.

Con la Tarjeta Alimentar, se busca contribuir a la alimentación y correcta nutrición de las familias con niños menores a 6 años que cobren AUH, embarazadas de más de 3 meses que cobren AUH y personas con discapacidad que cobren AUH. En Catamarca, abarcará a unos 17 mil hogares.

Los beneficiarios con un hijo menor de seis años recibirán un monto de 4 mil y de 7 mil para los que tienen 2 o más hijos. Este se acredita los tercer viernes de cada mes y solo se puede adquirir alimentos con los fondos acreditados.

En su alocución, Jalil destacó el funcionamiento de la Tarjeta Alimentar, que “es una ayuda a las personas que menos tienen” y resaltó las políticas que en materia social está ejecutando el Gobierno nacional para paliar la difícil situación económica”.

En ese marco, lanzó fuertes críticas a la herencia dejada por la gestión del expresidente, Mauricio Macri. “Las cosas no están bien, el presidente saliente dejó el país endeudado por varias generaciones, con una deuda externa bastante importante. Nosotros tenemos una provincia ordenada, sin deuda en moneda extranjera, pero tampoco vivimos en una burbuja. En ese contexto, tenemos esta buena noticia, que es la ayuda de estos 1.200 millones de pesos anuales que se inyectan a la economía local”, dijo el gobernador.

A su turno, el ministro Arroyo sostuvo que estos convenios se sustentan en tres ideas fundacionales del Gobierno nacional.

“La primera es que no puede haber hambre en Argentina, todos tienen que comer y comer bien. La segunda es que todos los chicos tienen que estar en la escuela. Y, la tercera, es vincularse con el trabajo”, afirmó.

El titular de la cartera nacional instó a quienes reciben la tarjeta a que compren leche, carne, fruta y verduras para mejorar la calidad nutricional de los niños.

“En un contexto económico difícil, el presidente puso estos 70 mil millones de pesos a disposición promoviendo las ferias, trabajo, para que todos coman bien y generemos trabajo”, expresó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Marcelo Rivera, destacó la iniciativa que “permite que todos los niños del país tengan en su mesa una comida saludable”.

En este sentido, señaló el cambio de paradigma con respecto “a otros gobiernos que prometían pobreza cero y que lo único que hicieron fue aumentar la pobreza”.

“Hay un presidente que dijo que trabajaría contra el hambre y ahora está haciendo efectiva la entrega de esta tarjeta. Hubo alguien que mintió y alguien que dijo la verdad”, comparó.

Luego del acto, Raúl junto al ministro Arroyo dialogaron con beneficiarios que esperaban recibir la tarjeta, como también los feriantes, quienes realizaron sus primeras ventas a través de la Tarjeta Alimentar.

COMPARTIR: