Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2020

La ex-Neba reabrió sus puertas y vuelve a producir

Los nuevos dueños hicieron frente a casi la totalidad de las deudas con los trabajadores y aseguraron el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ayer por la mañana, regresaron a trabajar los  56 operarios con los que cuenta la planta de la ex-Neba y se espera que dentro de un par de semanas, vuelva a la producción de heladeras y frezzers. La reapertura de la fábrica se dio luego de la compra del Grupo Libson de la planta que pertenecía a la empresa Ikala S.A y que se encuentra en el parque industrial El Pantanillo.

De acuerdo a lo informado por el delegado de la UOM en esa fábrica, Rubén Brandán, indicó que entre los trabajadores existe un alivio porque, meses atrás, creían que iban a perder su fuente laboral y, en la jornada de ayer, volvieron a su lugar de trabajo. “Se debía mucha plata y estábamos prácticamente en la calle. Ahora estamos con otro ánimo, pensando que podemos seguir trabajando, que era el objetivo”, señaló y se mostró esperanzado por la reactivación de la producción. En ese sentido, inidicó que en una o dos semanas volverían a producir debido a que ya están llegando los insumos, pero aún faltan algunos como, por ejemplo, los motores de las heladeras y frezzers que poduce la firma.

Además, indicó que el dueño de la empresa (HLC) les comunicó la semana pasada a los trabajadores de que “se ampliará la gama, volviendo a insertar el producto que antes hacíamos, que eran las heladeras exhibidoras verticales y creería que a partir de ese proyecto se tomaría más gente porque ese proyecto implica otra mano de obra”.

Respecto de la deuda que mantenían con los operarios, Brandán comentó que se pagó casi en su totalidad, quedando apenas un monto que se completaría en las próximas semanas.

El Grupo Libson prevé una producción inicial de 45.000 unidades anuales entre heladeras y freezers.

COMPARTIR: