Sábado 5 de Diciembre de 2020

  • 23.7º
  • Mayormente nublado

23.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

21 de febrero de 2020

Confirmaron el segundo caso de dengue en Catamarca

Accionan medidas de bloqueo en Valle Viejo y Chumbicha.

En conferencia de prensa el Ministerio de Salud, en la persona de la Dra. Claudia Palladino comentó la novedad y brindó detalles sobre el caso, ahora confirmado y que hasta anoche era sospechoso. El mismo se dio en Chumbicha y se trata otra vez de una persona que viajó a La Rioja, donde contrajo la enfermedad. Por ahora son dos los casos y desde ayer al mediodía que se llevan adelante las correspondientes medidas que el protocolo dicta.

En función de esto, y tanto la cartera de Salud ya trabaja en acciones de bloqueo en Chumbicha y la comuna con fumigaciones. Los dos casos de dengue no son autóctonos y el contacto proviene de la vecina provincia, donde hasta la fecha se detectaron más de treinta casos positivos en los últimos días.

Además de la responsable de Salud, estuvieron presentes el secretario de Medicina Preventiva y de Promoción de la Salud, Dr. Alejandro Severini; la Dra. Silvia Roberts, directora de Asistencia Sanitaria y Verónica Campi, Directora de Laboratorios provincial. Todos brindaron precisiones sobre las dos personas contagiadas y las medidas preventivas que se están reforzando.

Caso Chumbicha

En cuanto al segundo caso, la Dra. Palladino indicó “sabíamos que podía pasar lo de la importación, por la cercanía con la otra provincia. Y este sentido debo destacar que el Hospital de Chumbicha trabajó muy bien y lo vienen haciendo desde hace tiempo. Ellos tienen instalada una sala para atender los casos sospechosos”.

Respecto a cómo se detectó el caso, la funcionaria relató que la paciente al momento de sentir los síntomas acudió al hospital, donde luego de los primeros exámenes, se activó el protocolo y se le realizaron los análisis de rigor, que terminaron confirmando la enfermedad.

Palladino indicó que están concientes y preparados para que en estos días y posterior a las confirmaciones, las consultas se acrecientes. “Es preferible eso, a que un paciente dude y se quede en la casa y provoque la propagación de la enfermedad”.

Caso Valle Viejo

El primer caso es el de una mujer de 31 años, que ante los primeros síntomas, se dirigió a un sanatorio céntrico, donde se activó el protocólo. Los datos brindados indica que la paciente vive en cercanías al barrio La Antena, donde ya se están realizando acciones de fumigación y bloqueo. La paciente que dio positivo “se encuentra en un sanatorio privado, estable y con las medidas de aislamiento correspondiente a este tipo de patología.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!