Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2020

Jalil destacó la importancia del corredor bioceánico

El gobernador expuso la situación de Catamarca como una de las potenciales salidas del comercio argentino hacia el Pacífico a través del Paso de San Francisco.

El gobernador Raúl Jalil fue recibido por el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de DP World, para dialogar sobre posibilidades comerciales en mercados de distintos puntos del mundo.

El mandatario estuvo acompañado por el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Agustín Molina Arambarri, y el ministro de Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández.

En el encuentro con el sultán se dialogó sobre la empresa DP World, que actualmente tiene 15 mil empleados en todo el mundo y opera en 80 puertos del mundo, incluido el puerto de Buenos Aires.

Jalil planteó en la reunión la importancia del Paso de San Francisco hacia los puertos de Chile -que tienen mayor capacidad de carga- y el puerto seco de Tinogasta.

“Fue un muy buen encuentro porque pudimos exponer la situación de Catamarca como una de las potenciales salidas del comercio argentino hacia el Pacífico a través del Paso de San Francisco, además de la proyección del corredor bioceánico”, aseguró el mandatario catamarqueño tras la reunión con el sultán Ahmed Bin Sulayem.

Posibilidades de negocios

Por otro lado, los productores catamarqueños que están apostados en el stand de la feria Gulfood lograron vender todo el stock de nuez.

Martín Lagoria y Carlos Vélez, integrantes de la comitiva, destacaron la necesidad de avanzar con acuerdos comerciales bilaterales con Dubái y otros mercados de Oriente, en vista del alto requerimiento de productos locales.

En el marco de la feria, Catamarca está presentando los productos derivados de materias primas de calidad como la uva, la nuez, la aceituna y la miel.

COMPARTIR: