Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2020

Controles odontológicos en el CIIC

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, visitó ayer el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes.

En el Centro, la Dirección de Odontología de Salud realizó hoy los últimos controles de la temporada a niños de las escuelas de periodo especial del departamento Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, la directora del CIIC, Silvia Sarapura, y la directora de Odontología, Daniela Ayala, la Ministra Palladino estuvo presente durante los controles, dialogó con los profesionales, y participó con los niños de algunas de las actividades.

Este año, es la 6ta temporada de colonias de verano en el CIIC y participaron unos 4500 chicos de toda la provincia con el objetivo principal lograr la equidad, la inclusión y la integración.

Sarapura explicó que al ingresar a la colonia “se hace una biometría a cada uno de los niños y niñas que llega a fin de conocer el estado de salud en el que se encuentran. Nosotros valoramos mucho este aspecto porque es vital para su crecimiento y para su desarrollo. A eso se le suman todas las actividades deportivas, recreativas y culturales, porque cada contingente está compuesto por niños y niñas de distintos lugares de la provincia, entonces a través de estas actividades ellos comparten sus costumbres sus tradiciones y se logra la integración que es uno de los objetivos de esta institución”.

Con respecto al trabajo articulado con el Ministerio de Salud, remarcó que “tenemos un equipo maravilloso de odontólogos que realizan los controles a los chicos durante toda la temporada, que comienza en septiembre y termina en febrero. Los controles odontológicos forman parte de la carpeta que se les entrega los días viernes a los chicos con todos los controles médicos para que puedan llevar y ser presentados para su ingreso al secundario”. A partir de esta iniciativa, el Ministerio de Salud ha logrado recabar datos de suma importancia que son utilizados en la planificación de estrategias de salud pública adecuada a cada uno de los catamarqueños.

COMPARTIR: