LOCALES

13 de febrero de 2020

Tarjeta SUBE: nueva sede y reempadronamiento del Boleto Estudiantil

En las últimas horas, se concretó el traslado de las oficinas del Centro de Atención de la Tarjeta SUBE que funcionaban en La Terminal y, a partir de ahora, se ubican en pleno centro sobre calle Salta esquina Esquiú. En el lugar, se podrán realizar todos los trámites de activación de beneficios de tarifas nacionales. El horario de atención de las oficinas será de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Requisitos para el reempadronamiento

La documentación requerida para la obtención del beneficio deberá ser presentada en las nuevas oficinas SUBE, ubicadas en calle Salta esquina Esquiú. El horario de atención será desde las 7.30 hasta las 12.30.

Los requisitos para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito son los siguientes:

1) Último DNI original y copia del alumno, padre, madre y/o tutores.

2) Constancia de alumno regular original, los alumnos menores de 18 años, podrán presentar hasta el 28 de febrero de 2020 certificado de inscripción o boletín de calificaciones original y copia del ciclo lectivo 2019, esta documentación es válida por un periodo de 60 días, hasta que presenten la correspondiente constancia de alumno regular, caso contrario se le dará de baja el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.

3) Los alumnos que en cuyo D.N.I o certificado de residencia no figure el domicilio claramente, indique lote, manzana, calle pública, que indique solo el barrio, etc. Deberán presentar boleta de agua, rentas o boleta de impuesto inmobiliario municipal donde se detalle la Matrícula Catastral, corroborando de esta manera que concurre a un establecimiento educativo a más de 12 cuadras de donde vive.

4) Los alumnos de todos los niveles deberán presentar recibo de sueldo del núcleo familiar, que no deberá superar el monto de $40.000 o negativas de ANSES en el caso de no percibir ningún haber o beneficio.

5) En caso que los padres de los alumnos menores de edad se encuentren divorciados deberán presentar fotocopia de la sentencia y en caso de que estén de separados de hecho presentarán certificado de desvinculación o exposición policial en la cual indique que el tutor a cargo percibe o no alguna ayuda de parte del tutor desvinculado.

6) En caso de no tener actualizado el domicilio del D.N.I deberá presentar certificado de residencia emitido por la Policía de la Provincia.

7) En caso que el alumno esté a cargo de familiares o tutores, deberá presentar constancia o certificación de la tenencia y/o cuidado de personas del juzgado correspondiente.

8) Todos los alumnos de los niveles universitarios y terciario podrán iniciar el trámite a partir del 1 de abril de 2020.

9) El beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito abarca a los niveles:

-Jardín de infantes (niños mayores de 5 años)

-Primario

-Secundario

-Terciario y Universitario (valido solo para alumnos que concurran diariamente a clases).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »