Lunes 10 de Agosto de 2020

  • 22.8º
  • Mayormente soleado

22.8°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de febrero de 2020

Gremios docentes piden abrir las paritarias

Los sindicatos docentes piden que el gobierno provincial fije fecha para el comienzo de las paritarias antes del inicio del ciclo lectivo.

Los gremios docentes solicitan al Ministerio de Educación que fije la fecha de inicio de las reuniones paritarias para avanzar en el pedido de mejora salarial, además del análisis de los temas que involucran a lo pedagógico.

El pedido formal se podría realizar en la jornada de hoy jueves para que a la brevedad el ministro de Educación, Francisco Gordillo, convoque a la primera reunión.

La idea de los gremios es pedir una mejora salarial para que los haberes docentes no pierdan el poder adquisitivo.

“Debemos ir por más y buscar una modalidad que nos asegure la recuperación del salario y que logremos encontrar una actualización salarial que vaya por sobre la inflación, porque sino año tras año ir igual que la inflación, hace que haya una pérdida en el poder adquisitivo que tienen la docencia y cualquier empleado”, planteó Mario Sánchez, secretario general de ATECa.

El referente del SIDCa, Sergio Guillamondegui, señaló que “hay que empezar a trabajar no sólo en lo salarial sino en los diferentes aspectos que hacen a problemáticas educativas que quedaron”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »