Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

9 de enero de 2020

Evalúan en Valle Viejo Índices Rápidos de Aedes aegypti

La ministro Dra. Palladino y la intendente Zenteno recorrieron distintas zonas observando el avance de las tareas de prevención

Entre las actividades realizadas por  la ministro de Salud de la Provincia, Claudia Palladino y la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, se visitó el natatorio municipal de Valle Viejo y las instalaciones del Centro de Salud que se ubica en el lugar, que está siendo refaccionado para el lanzamiento de temporada en los próximos días. Ministra e Intendenta dialogaron con el personal y acordaron coordinar acciones, sobre todo en materia preventiva. Además, el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud hizo entrega de folletería sobre Dengue a fin de ser entregada a los visitantes a la pileta municipal.

Luego, en el Barrio La Antena, la ministro de Salud Dra. Palladino junto a la intendente de Valle Viejo Susana Zenteno evaluaron las acciones que se llevan a cabo en las manzanas del barrio, donde se realiza la última etapa del LIRAa. “Trabajar la prevención de dengue es uno de nuestros primeros ejes de gestión. Al asumir en diciembre, decidimos que apenas se finalizara con el LIRAa en la ciudad Capital, seguiríamos con Valle Viejo ya que la última recolección de muestras había sido en  2016”.

 En el sector se realizó la recolección de muestras y las autoridades visitaron dos casas donde dialogaron con los propietarios y  ante la solicitud de algunos vecinos y la intendente, la ministro se comprometió a estar en contacto con Control de Vectores para realizar, antes del inicio de clases, rociado en algunas escuelas.

La directora de Control de Vectores y Zoonosis, Lic. Gabriela Medina al finalizar las tareas, señaló que “hemos trabajado muy bien, la gente nos ha abierto las puestas de sus casas. Tenemos una muy buena cobertura de trabajo que nos permitirá saber con exactitud cuál es la situación de infestación aédica. Hemos levantado muestras de cuatro localidades (Sumalao, San Isidro, Santa Rosa y Polcos), y vamos a esperar de procesar los resultados para informar cuales son los índices obtenidos de estas localidades”, finalizó.  

Estuvieron presentes el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dr. Alejandro Severini; la directora de Control de Vectores y Zoonosis, Lic. Gabriela Medina, agentes de la Brigada de Vectores y de Defensa Cilvil – Valle Viejo.

COMPARTIR: