Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

25 de diciembre de 2019

Se reactiva el Fondo Tabacalero

El flamante secretario de Políticas Agrícolas y Ganaderas, Nicolás Alini, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Productores Tabacaleros, Miguel Zurita, quien estuvo acompañado de parte de su comitiva.

“Fue una reunión para presentarnos. Ellos querían ponerse en contacto conmigo ya que estoy con este nuevo cargo de secretario. Tenían un par de dudas acerca de unos fondos que están trabados en Nación. Les expliqué que están aprobados esos fondos nacionales y es cuestión de que se asiente este cambio de autoridades, haya nuevos firmantes en las cuentas y, una vez que eso esté listo, la plata va a bajar para ellos”.


 
Consultado sobre cuáles son los fondos en cuestión, explicó que “son los del Plan Operativo Anual (POA) de los famosos tinglados para todos los productores tabacaleros”.

Los productores tabacaleros están concentrados en nuestra provincia en el departamento Santa Rosa, en una franja de tierra limítrofe con la provincia de Tucumán y es una economía regional de larga data. Por estos días, de acuerdo con la evolución del ciclo del cultivo, están próximos a entrar en cosecha en los próximos diez o quince días aproximadamente.

“Otro problema que tuvieron el año pasado fue con los acopiadores. Entonces, pidieron que este año tengamos mayores cuidados y mejores criterios a la hora de autorizar a las personas encargadas de hacer los acopios”, indicó Alini.

COMPARTIR: