Sábado 21 de Mayo de 2022

LOCALES

20 de diciembre de 2019

Jalil les comunicó a los intendentes la creación de la Agencia Recaudadora

Fue en el primer encuentro de la Comisión de Participación Municipal, junto al gobernador. Se dialogó sobre temas puntuales en los que avanzará la gestión de gobierno en los próximos meses.


20:00
Jalil le explicó a los intendentes que buscará municipalizar algunos servicios y obras, y avanzar con la decisión de unificar fondos con el objetivo de ejecutar distintos proyectos planteados por los jefes comunales. 

Además, el gobernador detalló que en las próximas semanas se formalizará la creación de la Agencia Recaudadora de Catamarca -para unificar los servicios de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad- para hacer más eficiente la política de recaudación de la provincia y mejorar el sistema de saneamiento de títulos. Este último tema fue uno de los pedidos de los intendentes. 


 
En relación al Oeste provincial, las autoridades del ministerio de Planificación -a cargo de Susana Peralta- presentaron formalmente el Plan Estratégico de la Región Oeste, que incluye un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación general de la región, con respuestas en términos de proyectos de obras y trabajo conjunto entre las intendentes de Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Belén, Pomán y Antofagafasta. 


 
Antes de que los intendentes avancen con la reunión, el gobernador Raúl Jalil explicó la necesidad de que los municipios avancen con la creación de cajas de crédito para fomentar la producción y la generación de empleo genuino en sus comunas. 

Uno de los últimos puntos de la agenda de trabajo con el gobernador fue el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, para equilibrar las cuentas de cada comuna. 


 
Posteriormente, el gobernador le presentó a los intendentes a los nuevos jefes de Policía para coordinar tareas en materia de tránsito, seguridad vial y operativos de control. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!