Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2019

Kunz sobre la acusación por narcotráfico: Está más que claro que hay una operación

Días atrás, en el programa de televisión “Odisea Argentina”, de La Nación +, se difundió un audio que involucra –aparentemente – al subjefe de la Policía de Catamarca, Carlos Kunz con el narcotráco.

Según lo que comentó el periodista Francisco Olivera, se trata de una denuncia que involucra a Catamarca “y en particular a dos funcionarios que está por nombrar, o que estaba por nombrar el Gobernador Raúl Jalil. Son el jefe de Policía, hoy segundo (por Kunz) y el otro es el scal del Estado”.


“Esto empieza en octubre cuando hay una allanamiento. Una causa vieja de narcotráco, y uno de los detenidos, (un) policía detenido por comercio de estupefacientes, que se llama Orlando ‘Chupete’ Molina, fue jefe de Drogas Peligrosas de Catamarca, lo detienen a él (por Molina) y Hugo Walo Reinoso, que es un ex boxeador”, dijo Olivera.


Luego, Olivera señaló que Molina se entregó y adhirió a un programa de arrepentidos. “Entonces, aporta un audio clave, que es una conversación de él (por Molina) con un presunto narco, que es Alexis Constantino, que está libre. Acá quiero aclarar una cosa: las escuchas son ordenadas por el juez, que son irrefutables, o aportadas por un involucrado en este caso” “La denuncia es del abogado Gustavo Morales”, agregó Olivera.



La respuesta de Kunz
Ayer por la mañana, el subjefe de la Policía de Catamarca, Carlos Kunz habló sobre la acusación y respondió: “no me queda la menor duda de que esto es orquestado por el narcotráco de Tucumán, de las provincias vecinas, y con narcotraficantes (de Catamarca) que aún quedan y están siendo investigados. No descarto que se trate de policías”.
“Está más que claro que hay una operación a través de mi persona, y en contra de la institución
policial, de la Justicia Federal, y en contra del Gobierno de la Provincia, que tiene como bandera la lucha contra el narcotráco”, añadió.


“Los periodistas hacen mención a que se trataría de ‘Chupete’ Molina, y a un señor de apellido Constantino. Tenían causas abiertas por la Justicia Federal, la Policía de la Provincia, Policía de Federal y Gendarmería, porque acá se trabaja de forma conjunta”.


“Estamos viendo las acciones a implementar, se está buscando el asesoramiento legal pertinente.
Hablan de una supuesta protección queda bien claro que aquí en Catamarca no se protege a nadie porque están presos. Y el mismo (por el presunto narco) dice en el audio: ‘Me están siguiendo’. Y lo seguimos al tipo hasta que lo metimos preso”.


Me manejo con periodistas serios, como de la provincia de Catamarca, que realmente conocen la trayectoria que uno tiene en la institución policial y lo que se hizo en la lucha con el narcotráco acá en la provincia”.
“No me queda la menor duda de que esto es orquestado por el narcotráco de Tucumán, de las provincias vecinas, y con narcotrafi cantes que aún queda y están siendo investigados en esta
provincia. 


“Acá, en Catamarca, se desbarataron tres cocinas donde se producía el narcotráfico. Hoy esas cocinas no existen, están todos presos. Puedo garantizar que acá en Catamarca nadie cocina droga”.

 

COMPARTIR: