Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2019

Jalil :Solo se auxiliará a los municipios que respetaron el Pacto Fiscal

Además, Jalil confirmó que la presidencia de Diputados estará a cargo de Cecilia Guerrero.

El gobernador electo dijo  que la próxima semana dará a conocer la totalidad de los integrantes de su gabinete y aclaró que los cargos están siendo consensuados. De igual modo, ratificó a Marcelo Rivera como ministro de Desarrollo Social.
El intendente de la comuna capitalina y gobernador electo, Raúl Jalil, dijo que, una vez que asuma en su cargo, entre las medidas que tendrán prioridad de análisis, una de ellas será la de resolver la asistencia financiera para aquellos municipios que tengan sus finanzas complicadas, a fin de que puedan cumplir con los compromisos salariales.

En este punto, el futuro mandatario provincial aclaró que la asistencia económica que brindará la Provincia estará destinada solo para los municipios que se encuentren en aprietos financieros a la hora de cumplir con el pago de los sueldos. Y mencionó que los intendentes recibirán el auxilio económico, siempre y cuando se hayan cumplido los términos del Pacto Fiscal con respecto a los nombramientos en la planta de personal.

“A los municipios los vamos ayudar, a todos aquellos que necesiten la ayuda, por supuesto. Confío mucho en que Alberto Fernández pueda mejorar la economía. Hay que tener en cuenta que, en el caso de los municipios, el Consenso Fiscal dice que no se podía nombrar gente posterior al 31 de junio. Por lo que vamos a tratar de ayudar a quienes lo necesiten y hayan cumplido con este punto”, enfatizó el electo mandatario.


 
Jalil dijo, además, que en el caso del Municipio de la Capital, no se realizaron nombramientos recientes y explicó que se trata de la incorporación de quienes habían concursado con anterioridad un cargo y lo que se hizo fue dar cumplimiento con algo que se había realizado con anterioridad.

El gobernador electo destacó que “Lucía ha sido muy responsable con el manejo de los recursos públicos” y enfatizó que, como intendente, se tomaron los recaudos necesarios para no tomar más empleados de los que pueden permitirse las finanzas municipales.

COMPARTIR: