Jueves 25 de Abril de 2024

CULTURA

2 de octubre de 2019

1er Festival de la Cultura Japonesa Minna no Bon Odori

Por primera vez, se realizará en Catamarca el Festival de la Cultura Japonesa “Minna no Bon Odori”, que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, desde las 15 y hasta la medianoche, en las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo, en Avenida Presidente Castillo y María de Varela.

El “Bon Odori” es un festival de danza tradicional japonesa. Existe la creencia en la cultura japonesa de que las almas de sus ancestros regresan al mundo de los vivos en esos días y se las recibe con alegría, bailando al ritmo de la música y festejando con ricas comidas para que luego estos regresen contentos a su otro mundo.

También participarán otras colectividades de inmigrantes , organizaciones sociales y  clubes   deportivos relacionados con la cultura japonesa.

Durante el festival, se realizará la Elección de la Reina Provincial del Inmigrante.

Organizado por la asociación civil Japón en Catamarca, el evento contará con la participación de grupos artísticos de Taiko (tambores) y danzas japonesas, desfile de kimonos y otras manifestaciones propias de la cultura nipona.

Escuelas de Yudo y Karate realizarán exhibiciones de artes marciales, mostrando el origen oriental de estas disciplinas.


 
El evento contará con un espacio central destinado a la gastronomía japonesa, pero también se podrán degustar sabores de las principales comunidades de inmigrantes que integran la sociedad catamarqueña.

El programa de actividades incluye también a los más jóvenes, con concursos de dibujo sobre Japón, de baile K-pop y un gran concurso de Cosplay, que contará con la presencia de participantes de todo el país, puesto que el cosplayer ganador obtendrá la posibilidad de participar a fin de año de la final del concurso de Cosplay, que tendrá como premio principal un viaje a Japón.

Las asociaciones japonesas de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta y de otras provincias estarán presentes, colaborando en el sector gastronómico y con la presentación de distintos espectáculos y manifestaciones culturales de Japón.

El valor de la entrada es un bono contribución de $ 100 pesos que se podrá adquirir en el lugar o, anticipadamente, en Tintorería Tokio (Prado 464), Tintorería La Japonesa (San Martín 727), Lumicat (Ayacucho 372), Sociedad Italiana (Rivadavia 856, arriba de Las Castellanas, de 17 a 21 hs), Kiosco Sabina (Sarmiento y Prado), Escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio Libanesa (Tucumán 450, lunes, miércoles y viernes de 19 a 23) y DC Productora (San Martín 109).


 
La organización espera una importante concurrencia de público, por eso se dispondrán de distintos espacios y sectores en el predio del Centro de Innovación para que todos puedan vivenciar y disfrutar de la primera celebración del festival “Bon Odori” en Catamarca.

COMPARTIR: