Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2019

Es muy delicado el estado de los dos brigadistas que sufrieron quemaduras en Andalgalá

Se encuentran en terapia intensiva en el Hospital San Juan Bautista, y uno de ellos con asistencia respiratoria.

Continúan en estado crítico los dos brigadistas que en horas de la tarde del lunes fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista tras resultar con graves quemaduras y principios de asfixia cuando combatían el incendio forestal en Andalgalá.

Se trata del bombero Hernán Romero (31), oriundo de Andalgalá, y Víctor Hugo Ramírez (26), integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, quienes se encuentran internados en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Hernán Romero, oriundo de Andalgalá, atraviesa por un cuadro inestable crítico ya que tiene el 30% de sus vías respiratorias afectadas y está siendo asistido por un resp quemado con severas lesiones en cara y piernas

Similar es el caso de Víctor Hugo Ramírez, integrante de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, quien tiene el 36% de su cuerpo quemado, presentando lesiones severas en cara y piernas. propios medios. Ambos permanecen internados en la Terapia Intensiva del hospital San Juan Bautista y por el momento son los únicos dos bomberos atendidos en el lugar.

Durante el lunes, fuentes oficiales habían anticipado que, en caso de ser necesario y agravarse el cuadro general de su salud, los brigadistas serán trasladados vía aérea a un centro de mayor complejidad para su asistencia.

COMPARTIR: