Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2019

Corpacci presentó la VI Expo Productiva

La Gobernadora Lucía Corpacci presentó esta mañana la VI Expo Productiva, a realizarse del 12 al 15 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, donde habrá interesantes propuestas en materia pro

Acompañaron a la mandataria el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; de Obras Públicas, Rubén Dusso; los secretarios de Estado del Ambiente, Juan Rosales; de Minería, Rodolfo Micone; de Turismo Natalia Ponferrada, entre otros. La novedad es la incorporación de la Expo Orgánica que este año se suma a la Expo Ambiente inaugurada el año pasado. Fue pensada con el razón de concientizar sobre la importancia de consumir productos orgánicos y agroecológicos, además de impulsar la producción sustentable e informar sobre la gran demanda que están teniendo estos productos en el mundo.

La Expo Productiva 2019, que organiza el Ministerio de Producción y Desarrollo, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), exhibirá el potencial agro-industrial y minero de Catamarca, marca el escenario donde los productores y emprendedores tienen la posibilidad de mostrar lo que hace y la ventaja de poder comercializar en rondas de negocios que habrá.

La muestra provincial que ya se ha posicionado en la región, incluirá espacios muy bien determinados, tales como los nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias.

“Habíamos planificado esta Expo desde comienzos de año, en un contexto económico que era difícil pero que no era el que estamos viviendo en este momento. Aun así, quiero agradecer a todas las firmas que nos confirmaron que a pesar de todo van a estar presentes”, agradeció la gobernadora. Asimismo resaltó que a través de la Expo Productiva se busca mostrar, en primer lugar, a los catamarqueños “la provincia que queremos y la diversidad de producción que tenemos distribuida en todos los recursos que tenemos para explotar y “mostrársela al país también, porque si nosotros no salimos a vender nuestra provincia, difícilmente la inversión llegue sola”.

Por su parte, el Ministro de Producción Daniel Zelarayán resaltó que esta edición es una “Expo Productiva de un equipo de trabajo siendo la idea mostrar la producción catamarqueña, con sus emprendedores y sus riquezas”. En tanto el secretario de Minería, Rodolfo Micone, explicó que “participarán más de 140 empresas, entre mineras y prestadoras de servicios, pero además se mostrará todo el crecimiento del sector de los últimos 7 años”. Espacio Minero En la sexta edición de la Expo Productiva, la minería volverá a ser una de las principales protagonistas. Los actores del sector mostrarán la actividad productiva local, su potencial y el crecimiento sos decisión de que la minería sea una política de Estado.

En el Espacio Minero se darán cita tanto los organismos públicos como las empresas privadas vinculadas de manera directa a la actividad en la provincia y en la región.

En esta oportunidad, habrá un a la pequeña y mediana minería, a los proveedores de bienes y servicios, a consultoras ambientales y al sector educativo. Es importante destacar el crecimiento participativo y sostenido que tuvo este espacio desde la primera edición, ya que mientras en la Expo Productiva 2014 asistieron sólo 20 expositores, entre ente se quintuplicará. Más empresas, más entidades, más proveedores buscan promocionar la minería, su impacto en el desarrollo económico de la provincia y su futuro promisorio. Participarán: Mineras en producción; Mineras en exploración; Empresas de servicios (transporte, seguridad, constructoras, consultoras, catering, logística, comunicaciones, entre otras); Cámaras de P Productores; Canteristas y los diferentes organismos del sector público vinculados a la actividad minera.

Expo Ambiente Expo Ambiente 2019 ofrecerá este año una propuesta innovadora con la participación de las escuelas provinciales en el desafío del “guardián ambiental”, donde cada escuela reciclará tapitas y botel El material que se logre juntar será transformado en distintos elementos como (macetas y cestos de residuos), todo realizado con el material reciclado. Por otro lado se volverá a vivir una bicicleteada para proteger el medio ambiente, como también charlas de las distintas direcciones que comprenden la secretaría de Ambiente como (Biodiversidad, sumado a la Brigada de Incendios Forestales. 

COMPARTIR: